Propiedad Intelectual

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

En nuestro compromiso por el respeto y protección de los derechos de propiedad intelectual.

 

¿Cuál es el objetivo?

Esta iniciativa tiene por objeto permitir a los titulares de derechos de propiedad intelectual (derechos de autor, marcas, patentes, entre otros) que notifiquen a Luryx si creen que sus derechos están siendo vulnerados por la venta de algún o algunos de los productos que se ofrecen en el portal.

De este modo, Luryx procederá a estudiar cada caso para determinar si los productos deben ser bajados del portal por no contar con las autorizaciones que se requieren, o si por el contrario no se están infringiendo derechos de terceros.

 

¿Quiénes pueden presentar estos reclamos?

Cualquier persona natural o jurídica que sea titular de un derecho de propiedad intelectual podrá presentar el reclamo cuando considere que con la venta de algún producto ofrecido por medio de nuestra página, se le está vulnerando un derecho. En el caso de personas jurídicas, este reclamo deberá ser presentado por su representante legal o quien esté autorice mediante documento escrito.

¿Cómo se realiza el reclamo?

Para poder realizar el reclamo, se deberá acreditar ante Luryx la titularidad de los Derechos de Propiedad Intelectual que se presumen vulnerados.

Con el fin de corroborar lo anterior, se deberá enviar una copia de los siguientes documentos al correo: info.pa@Luryx.com

Formulario de reclamo, debidamente diligenciado y firmado por el titular de los Derechos de Propiedad Intelectual o por su representante legal. Para el diligenciamiento del formulario, se deberá enunciar cuáles son los productos o publicaciones que presuntamente vulneran los derechos.

Autorización del titular de los derechos, en caso que la persona que interponga el reclamo no sea el titular.

Documentos que acrediten la titularidad de los Derechos de Propiedad Intelectual, que hayan sido registrados en el país en el cual se presente la supuesta infracción.

No se tendrán en cuenta constancias de trámites de inscripción en curso.

Una vez recibamos la reclamación, procederemos a dar trámite a la investigación Revisaremos los documentos aportados y solicitaremos a quien comercializa los productos objeto de la presunta infracción, que nos aporte las pruebas pertinentes para comprobar que no se están violando los derechos de propiedad Intelectual de terceros.

En caso de no ser procedente la reclamación, se enviará una carta al correo electrónico, informando los motivos de esta decisión. Si por el contrario, Luryx logra verificar que los productos y publicaciones infringen derechos de terceros, los eliminaremos de nuestra página.